¿Es tiempo de cambiar a un Servidor Dedicado?
La mayoría de los sitios web están hospedados en servidores de Hosting Compartido o en Servidores Virtuales en la nube, estos esquemas funcionan bien para los sitios normales que no requieren gran cosa. Sin embargo, algunos negocios llegan a un punto en donde requieren un mejor ambiente de Hosting para continuar ofreciendo a sus visitantes una excelente experiencia al visitar su sitio.
Eligiendo el mejor momento para cambiarse a un Servidor Dedicado
Lamentablemente, es muy difícil dar una receta de cocina para determinar el tiempo correcto para cambiar a un servidor dedicado. En muchas ocasiones el tiempo indicado es cuando se reciben muchas visitas, en otras porque su sistema requiere mucha capacidad de cómputo o porque simplemente su negocio se centra en la web y no es viable tener un sitio lento o que esté fuera de línea ocasionalmente.
Sabemos que no todos los sitios tienen los mismos requerimientos de hosting, aquí te damos algunos indicadores que te indican que debes cambiarte a un esquema de Servidores Dedicados:
1. Tu sitio tiene un desempeño lento e intermitente
Probablemente tu sitio funcionaba antes de maravilla y últimamente has notado que responde lento. Una forma efectiva de resolver este problema es cambiarse a un servidor dedicado. Su tu sitio tarda más de cuatro segundos en cargar o te salen con frecuencia una página con un error 500 Internal Server Error y luego al recargar el error desaparece, considera cambiarte a un servidor dedicado para mejorar el desempeño de tu sitio.
Es importante comentar que los servidores dedicados ofrecen mayor velocidad al cargar un sitio, más seguridad y su desempeño es de 10 a 80 veces más rápido que cualquier servicio de nube o servidor virtual debido a que no compartes recursos del servidor con otros sitios.
2. El tráfico de visitas a tu sitio se está incrementando constantemente
¿Cada vez recibes más y más visitas en tu sitio web? Esto puede requerir que te cambies a un servidor dedicado para evitar problemas ocasionados por el tráfico en tu sitio. Hemos visto este problema en contadas ocasiones cuando se hace un post en redes sociales que se vuelve viral, aunque algunos servicios de nube permiten autoescalar su capacidad si recibes más visitas esto resulta en una enorme cuenta por pagar ya que los servicios de nube de similar capacidad a un servidor dedicado son de 4 a 10 veces más costosos y dan un rendimiento más lento a pesar de tener las mismas características por la arquitectura de hardware que ocupan. Con un servidor dedicado siempre tendrás un presupuesto controlado y un desempeño asegurado.
3. Tienes múltiples sitios web
Si tienes varios sitios web un servidor de hosting compartido tendrá una alta probabilidad de fallar para uno o más de tus sitios web. Por lo tanto necesitas migrar tus sitios a tu propio servidor dedicado. Nuestros servidores dedicados te ofrecen todos los recursos que necesitas para hospedar múltiples sitios web sin afectar su desempeño. En un servidor dedicado puedes colocar hasta 50 sitios web normales teniendo un gran desempeño y sin experimentar fallas técnicas.
4. Necesitas flexibilidad para configuraciones o quieres instalar aplicaciones o librerías como administrador
Entonces necesitas tener tu propio servidor ya que ningún proveedor de hosting compartido te va a permitir instalar nada en sus servidores. En un servidor dedicado tendrás acceso como administrador y podrás tener flexibilidad para configurarlo como lo necesites. Podrás instalar aplicaciones y librerías a tu antojo personalizando el servidor al máximo.