Proveedor de servidores dedicados

Errores al elegir un proveedor de Servidores Dedicados

Saber elegir un buen proveedor de Servidores Dedicados es esencial para tener un servicio de primera que no te de dolores de cabeza. Los servidores dedicados te dan más flexibilidad que cualquier otro ambiente de hosting, por lo que cambiar a tu organización a un servidor dedicado te trae muchos beneficios aunque implica algunas consideraciones y retos. Aquí te mencionamos cinco errores comunes al elegir un proveedor de Servidores Dedicados.

 

proveedor servidores dedicados

1. Mala administración de costos

Uno de los más grandes errores que comenten algunas personas al elegir un proveedor de Servidores Dedicados, es no revisar los costos ocultos que el proveedor tiene. La gran mayoría de los proveedores no incluye un respaldo de datos el cual es esencial para tener tus datos asegurados, en muchas ocasiones los costos del respaldo llegan a ser mayores que los del mismo servidor. En Serveris te incluimos una solución automatizada de respaldo de datos sin costo que tiene una cantidad generosa de espacio en disco duro, si necesitas más está disponible a un precio muy bajo ¿la razón? No nos interesa hacer negocio con los respaldos de datos, preferimos tener a nuestros clientes protegidos y tranquilos para poderlos ayudar en caso de desastre.

Algunos otros proveedores te ofrecen promociones con servidores a un precio muy bajo por el primer mes y luego su precio se incrementa; otros más publican precios bajos para su renta mensual, pero en realidad ese precio es únicamente aplicable si te obligas a contratarlo por un año de forma forzosa. En Serveris estamos en contra de las políticas obscuras de precio, nuestros precios no tienen trucos para darte tranquilidad y mantener tus costos controlados.

2. Revisa el tipo de Soporte Técnico y asistencia que te proporcionan

Pareciera que todos los proveedores en la actualidad se dedican únicamente a conectar servidores a sus Centros de Datos y a dejar todo en mano de sus clientes y que cuando ocurre un problema su negocio está en cobrar el soporte técnico llamado comúnmente manos remotas (remote hands).

El estándar del mercado es dar gratis el reseteo del servidor y cobrar $150 dólares por hora de soporte por cualquier otra cosa, lo cual hace que un problema común se vuelva muy costoso.

En Serveris tenemos un enfoque de servicio centrado en cuidar a nuestros clientes y apoyarlos en cualquier contingencia o resolver dudas por pequeñas que sean de forma gratuita. A diferencia de otros proveedores nosotros podemos reinstalar un servidor ya sea del respaldo o dejarlo como nuevo sin costo, ayudamos a nuestros clientes orientándolos lo más posible a resolver problemas en su servidor y hacemos hasta lo imposible porque su servicio funcione perfectamente sin cobrar un centavo porque para nosotros lo más importante es tu servidor dedicado te provea un servicio ininterrumpido con máximo desempeño.

3. Contratar a un revendedor o empresas con poca experiencia

El manejo de un Centro de Datos es muy complejo, los Centros de Datos son fábricas que operan las 24 horas todos los días del año sin interrupción. Por esta razón son realmente pocos los proveedores de Servidores Dedicados que tienen sus propios servidores, la gran mayoría son revendedores de empresas como Serveris. Esto ocasiona que cuando tienes un problema hay intermediarios para poderlos solucionar y por tanto se demoran.

Serveris es una empresa fundada en 1999, realmente existen contados jugadores en el mercado que tengan tanto tiempo de permanencia como nosotros. Todos estos años nos han permitido acumular gran cantidad de conocimiento y formar una empresa sólida con un equipo altamente capacitado para ser uno de los mejores proveedores de Servidores Dedicados del mercado.

Te damos la certeza de que no vamos a desaparecer mañana y que no estamos aprendiendo contigo ni revendiendo nada.

 

proveedor servidor dedicado

4. No considerar las necesidades de tus Sistemas

Los diferentes sistemas de distintos negocios tienen necesidades que cambian, es importante identificar los requerimientos que tienes antes de contratar un Servidor, nuestros asesores de Ventas están para orientarte y darte la solución adecuada para tu Servidor Dedicado.

Asegúrate de tener un servidor dedicado que cumpla con los siguientes elementos:

  • Recuperación en Caso de Desastre – tranquilo, nosotros te cubrimos con nuestro sistema automatizado de respaldo
  • Disponibilidad – siempre hay que buscar que tanto el Centro de Datos como el Servicio de Servidor Dedicado tenga la mayor disponibilidad posible, en Serveris te damos la máxima disponibilidad con nuestros Centros de Datos Tier IV que te ofrecen el 99.995% de disponibilidad, es decir tus sistemas no estarán fuera de línea más de ¡26 minutos con 17 segundos por año!
  • Monitoreo – es indispensable seleccionar un proveedor que monitoree tus servidores 24x7x265 y que tenga un monitoreo proactivo, como el que tenemos en Serveris, con éste detectamos problemas antes de que ocurran y actuamos de inmediato cuando hay una contingencia.
  • Conectividad Múltiple – los proveedores comunes de Centro de Datos te ofrecen una conexión con uno o dos carriers, esto te puede afectar si alguno falla. El ancho de banda que te damos en nuestros Servidores Dedicados es un mix de varios proveedores con ruteo inteligente maximizando el tiempo en línea de tu servidor.

5. No tomar medidas para evitar amenazas de seguridad

Todas las instalaciones de defecto de sistemas operativos tienen muchos servicios de red que generalmente no son ocupados en su totalidad, siempre hay que deshabilitar dichos servicios.
Otras medidas recomendables son cambiar el número los puertos de defecto de servicios que son atacados con frecuencia como el acceso remoto en Servidores Windows o el acceso de root en los Servidores Linux. Si vas a tener un motor de base de datos como mySQL o SQL Server y si todas tus conexiones a dicha base son locales, asegúrate de que no se tenga acceso remoto a dichos puertos.

En Serveris entregamos todos los servidores con la seguridad fortificada y estamos para apoyarte a asegurarlos.

6. Problemas con login, accesos y permisos

La mayoría de las personas que usa servidores dedicados crea contraseñas muy débiles, con palabras de diccionario o que pueden ser adivinadas si alguien te conoce (como por ejemplo, usar tu fecha de nacimiento), algunos consejos para evitar estos hoyos de seguridad son:

  • Establecer un password seguro, preferentemente caracteres aleatorios que no pueden ser adivinados de forma que tu password tenga 16 caracteres de largo, utilizar mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. Un password débil es una invitación a un ataque
  • Asignar permisos de acceso para todos los usuarios en los archivos o carpetas, con esto cualquiera puede subir archivos al servidor fácilmente
  • Instalar aplicaciones en las que no confías, descargar aplicaciones de sitios no confiables o utilizar software sin licencia que generalmente incluyen un back door – una puerta de acceso por la cual los hackers podrán tener acceso al servidor –en Serveris te damos el licenciamiento necesario del Software para tu servidor para que lo mantengas seguro y para que no tengas problemas por piratería en tu organización a precios competitivos