Aquí te explicamos como agregas tu dominio a los DNS de Serveris.

Al agregar un dominio a nuestros DNS se va a crear una zona de DNS para ese dominio en nuestros servidores DNS,  lo cual te permite enviar tu dominio a la dirección IP de tu servidor dedicado, crear subdominios como www.tudominio.com o bien otro tipo de registros como los MX que se encargan de manejar el correo electrónico.

Para que le puedas poner a tu dominio los servidores DNS de serveris necesitas primero agregarlo como te explicamos a continuación.

Paso 1 – Ve al Servicio de Administración de DNS

Aquí te enseñamos a agregar una zona de un dominio en los servidores de Serveris para que puedas utilizarlos para tu dominio.
Por favor ten en cuenta que cualquier cambio que realices a los DNS si tu dominio ya está respondiendo en los DNS de Serveris tarda en propagarse por el Internet hasta 24 horas porque así funcionan los DNS a nivel mundial.

Te pedimos que no hagas nada adicional a lo que se menciona en el artículo si no sabes lo que estás haciendo pues dejarás fuera de línea a tu dominio, tu correo o aplicaciones, si necesitas ayuda configurando tu DNS contacta a Soporte Técnico.

Ingresa al portal para clientes de Serveris y en el menú de navegación ingresa a Servicios -> Administración de DNS
administrar dns serveris

 

Paso 2 – Ingresa a la Administración de DNS

Da clic sobre el servicio que dice “Usar los DNS de serveris (hasta n dominios)” donde n es el número de zonas de dominio que te permite administrar el paquete de Administración de DNS que incluye tu servidor.
administrar dns serveris

 

Paso 3 – Da clic en Añadir dominio

El nombre que se muestra es únicamente administrativo y puede coincidir o no con tu dominio.
Agregar dominio DNS

Paso 4 – Escribe el dominio

Escribe el nombre de tu dominio y selecciona la opción “Use premade DNS template” para hacer tu vida más sencilla.
Dentro de las opciones debes elegir: DNS Zone Dedicated o si vas a usar GoogleApps para tu correo selecciona DNS Zone con GoogleApps
proporcionar dominio dns

Paso 5 – Edita la zona de DNS

El sistema te va a regresar a la lista de zonas DNS que tienes creada, primero da clic sobre el dominio que acabas de crear
listado dns dominios

A continuación verás la zona DNS y por defecto siempre se crea con la IP 1.1.1.1 en la entrada del dominio, debes dar clic en Editar o no funcionará la zona adecuadamente.

zona dns

Ahora edita la zona y escribe en Content la  IP de tu servidor dedicado de Serveris y da clic en Enviar
editar zona dns

 

Save

Etiquetado: