Menú de contacto
Contacte a Ventas

¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre alguno de nuestros servicios?

Administración de Servidores

Todos nuestros servidores se ofrecen en la modalidad de Servidor Dedicado Administrado (mejor conocido como managed servers o managed dedicated servers).
Con este servicio nuestro equipo técnico siempre está disponible para responder a tus necesidades y tú tienes la tranquilidad de que estamos aquí para apoyarte.

Administración Estándar

Se ofrece sin costo como parte del servicio de servidores administrados que damos para todos nuestros servidores dedicados e incluye lo siguiente:

  • Resolución de dudas sobre el uso de la interfaz a nivel de usuario del panel de control del servidor dedicado.
  • Monitoreo 24/7/365 de la red y del equipo de cómputo, con acción preventiva y correctiva cuando sea necesario.
  • Soporte técnico para la resolución de problemas de configuración o funcionamiento en el servidor. Para esta modalidad, el soporte técnico se proporcionará sin límite de tiempo durante el primer mes contado a partir de la activación del servicio. Una vez transcurrido ese periodo, se incluyen sin costo 30 minutos de soporte técnico de forma mensual; el tiempo de soporte técnico expira al finalizar el mes en caso de no ser usado, por lo que no será posible acumularlo a meses posteriores. En caso de requerir más tiempo de soporte técnico deberás pagar $600.00 MXN (Seiscientos pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado por cada periodo de 30 minutos que recibas de soporte técnico; el cargo del importe total resultante será agregado a tu estado de cuenta y contarás con siete días calendario para realizar el pago.
  • Reseteo del servidor dedicado a petición tuya.
  • Administración del equipo de red que conecta al servidor dedicado con Internet, incluyendo, a petición tuya, la configuración de puertos.
  • Restauración de todo el servidor dedicado desde el respaldo de datos, dejándolo como estaba en el punto de restauración, hasta dos veces en el primer mes de prestación de servicio y posteriormente hasta una vez en cada mes calendario. En caso de requerirlo en ocasiones adicionales a las incluidas se cobrarán $800.00 MXN (Ochocientos pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado por ocasión.
  • Reemplazo de hardware con fallas y, en caso de no existir una refacción, cambio por un servidor dedicado de la misma o mayor capacidad.
Servidores Administrados

Administración Completa

Este servicio tiene un costo adicional que se indica al momento de contratar un servidor dedicado administrado (managed servers). Incluye todo lo mencionado en Administración Estándar y, además, los siguientes servicios:

  • Realización de acciones que solo pueden efectuarse en el panel de control del administrador del servidor.
  • Tareas de administración a petición tuya, tales como la creación de cuentas de hosting.
  • Instalación de software adicional en el servidor, siempre que proporciones la licencia correspondiente cuando aplique.
  • Instalación, bajo petición tuya, de actualizaciones de seguridad del software del servidor dedicado.
Managed Servers

Preguntas sobre Administración de Servidores


Es una serie de tareas que se llevan a cabo para garantizar el correcto funcionamiento de un servidor, como: asegurarse de que el servidor esté al día con las actualizaciones de seguridad, dar mantenimiento a los logs y al sistema de archivos del sistema operativo, resolver problemas de configuración o funcionamiento del servidor y cerciorarse de que se esté realizando un respaldo de datos, entre otras. También incluye labores, según se requiera, como recuperar información del respaldo o instalar algún módulo del sistema.

Un administrador de servidores es un profesional de TI con una amplia gama de conocimientos: redes informáticas, sistemas operativos e, incluso, algo de programación, para poder mantener un servidor operando correctamente.

Es un proceso continuo que supervisa que una red de cómputo y los elementos que la conforman estén disponibles, revisando también su rendimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Se vigilan y analizan los dispositivos de red, los flujos de datos y los recursos de hardware para detectar tráfico lento, fallas o intermitencias, con el objetivo de garantizar que la red funcione de forma eficiente.

Si un proveedor o tu personal de informática va a instalar sistemas en nuestra infraestructura, la administración estándar es suficiente, pues cubre las necesidades inmediatas y tus sistemas serán mantenidos por tu equipo.