Menú de contacto
Contacte a Ventas

¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre alguno de nuestros servicios?

Contrato de Prestación de Servicios

Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre Servidores y Sistemas S.A. de C.V. en adelante Serveris y por la otra el contratante de servicios de Serveris en adelante Cliente. Al solicitar un servicio de Serveris en un sitio web de Serveris el Cliente declara que conoce y acepta en su totalidad este Contrato.

DECLARACIONES

I- Declara Serveris:

  1. Que este Contrato fue modificado por última vez el 29 de Julio de 2015
  2. Ser una sociedad constituida conforme a las leyes vigentes en México
  3. Que su domicilio para recibir notificaciones es Prol. Paseo de la Reforma No. 115 Interior 806 Col. Paseo de las Lomas, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 11950
  4. Que tiene como objeto preponderante la prestación de servicios de almacenamiento de datos en servidores de Internet, la administración y operación de Centros de Cómputo, la prestación de servicios SAAS, la comercialización de publicidad en Internet, así como la consultoría de todo tipo de sistemas, servicios de Internet y redes de cómputo
  5. Que cuenta con la capacidad técnica, financiera y de producción necesaria para proporcionar el servicio que el Cliente requiere

II- Declara el Cliente:

  1. Que es de su interés contratar los servicios de Serveris y que antes de realizar la contratación revisó, comprendió y aceptó en su totalidad todos los términos contenidos en el presente Contrato
  2. Que es mayor de edad en el país donde reside al momento de la Contratación
  3. Que la información personal que proporciona a Serveris es veraz, completa y correcta y que se compromete a actualizarla en caso de que cambie

III- Declaran el Cliente y Serveris conjuntamente:

  1. Que no existe dolo, mala fe, error o lesión que pudiera invalidar el presente Contrato
  2. Que el presente Contrato sustituye a todos los acuerdos anteriores o contemporáneos, representaciones, garantías y entendimientos con respecto a los servicios y la información proporcionada por cualquier medio respecto al objeto de este Contrato
  3. Por lo que manifiestan su conformidad con las siguientes definiciones y cláusulas:
DEFINICIONES

Para efectos del presente Contrato los siguientes términos se definen como:

  1. Activación de Servicio

    Un servicio se considera como activo, activado o que la activación del servicio se ha realizado cuando Serveris envía los datos de acceso al Cliente, previo al envío Serveris realiza las acciones, tareas y pruebas necesarias para que el servicio funcione.

  2. Centro de Datos de Serveris

    Edificio diseñado para mantener en su interior una gran cantidad de equipo de cómputo, equipo de redes, sistemas de enfriamiento, y equipamiento electrónico que es alimentado por una red eléctrica redundante conectada a fuentes de poder ininterrumpidas dentro de las cuáles existen generadores de energía para garantizar una operación continua las 24 horas todos los días del año. El Edificio está conectado mediante múltiples conexiones 10GE a múltiples Carriers de Internet. Este edificio contiene medidas de seguridad para prevenir incendios, inundaciones, acceso físico al edificio sin autorización, acceso vía electrónica a los equipos de cómputo, red o electrónicos en su interior sin autorización.

  3. Contenidos del Sitio de Internet

    Se entiende por Contenido o Contenidos del Sitio de Internet las partes que integran el Sitio de Internet de Serveris, a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, videos y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente.

  4. Cupón de Crédito

    Es un documento electrónico dentro del Portal de Clientes que el Cliente puede abonar para pagar el importe total o una parte del adeudo de un servicio.

  5. DBA

    Un Administrador de Bases de Datos (DBA por sus siglas en inglés) es una persona con conocimientos del diseño, de la creación, del mantenimiento y de la administración de bases de datos.

  6. Días hábiles

    Para efectos de este contrato se consideran días hábiles aquellos en que el personal de Serveris labora de forma normal lo cual ocurre de lunes a viernes de 8 a 19 horas (Horario del Centro de México), con excepción de los siguientes días en donde sólo se labora de 8 a 14 horas: 10 de Mayo, 24 de Diciembre y 31 de Diciembre. Para efectos de este Contrato los siguientes días son considerados inhábiles y no labora el personal de Serveris (i) los días de asueto oficiales en México, (ii) el jueves y viernes del periodo de semana santa.

  7. Disponibilidad o disponible

    Medición de la cantidad de tiempo que un sistema se encuentra listo para usarse. Para efectos de este contrato se expresa como un porcentaje. Se calcula dividiendo número de horas que estuvo disponible en el periodo, entre el número de horas totales de ese periodo.

  8. Documento electrónico o archivos

    Es un documento que está guardado en algún tipo de dispositivo magnético o electrónico el cual puede estar o no en la Internet.

  9. Dominio o Dominio de Internet

    Es una dirección alfanumérica única usada para poder recordar fácilmente cómo acceder a un Sitio de Internet (por ejemplo serveris.com). Los dominios tienen dentro de sus datos de registro los datos de los Servidores DNS que utilizan.

  10. Dirección IP

    Es una dirección de Internet única en el mundo compuesta por un conjunto de 32 o 128 bits que identifican a un Servidor de Internet.

  11. Enlace al Sitio de Internet o hipervínculo

    Elemento dentro de un documento electrónico que hace referencia a uno o varios contenidos del sitio de Internet de Serveris.

  12. ICANN

    El Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, entidad responsable a nivel mundial de administrar y coordinar el sistema de nombres de dominio; crea estándares para Registrar y otorga dicha categoría.

  13. Know How

    Conocimientos adquiridos por Serveris como resultado de la prestación de servicios durante años y la acumulación de experiencias, considerados un bien intangible muy valioso que no puede ser compartido con terceros.

  14. Medio de Almacenamiento de Datos

    Se refiere a todos los dispositivos de cómputo utilizados para almacenar información digital que son capaces de retener dicha información por cierto periodo de tiempo.

  15. N+1

    Infraestructura que tiene un equipo adicional instalado, para cada uno de los equipos que la conforman, usado únicamente en caso de que un equipo falle.

  16. Portal para Clientes

    Sitio de Internet propiedad de Serveris con el dominio portalparaclientes.com que requiere de un usuario y contraseña para poder acceder, mismos que son proporcionados al Cliente cuando se activa un servicio. Permite administrar servicios, datos de contacto y facturación.

  17. Recurso de cómputo

    Comprende las diferentes capacidades que tiene un servidor de Internet en: procesador, memoria RAM, espacio en disco duro y ancho de banda.

  18. Registrar

    Entidad asignada por el ICANN para controlar el registro de cierto dominio de Internet.

  19. Redundancia

    Habilidad de un sistema de seguir operando normalmente cuando se presenta la falla de uno de los componentes que lo conforman.

  20. Servidor de Internet

    Equipo de cómputo localizado dentro del Centro de Datos, montado en un rack, diseñado para operar permanentemente y con conexión a Internet.

  21. Servidores DNS

    Sistema dentro de un Servidor de Internet que indica la dirección IP asociada a un dominio.

  22. Sistema de Administración

    Sistema utilizado por Serveris para llevar el control de contrataciones, pagos, facturación y servicios.

  23. Sitio de Ayuda

    Sitio de Serveris con el dominio help.serveris.com con manuales y tutoriales, y que permite crear Tickets o usar Chat.

  24. Sitio de Internet

    Colección de páginas y documentos en una dirección accesible vía HTTP o HTTPS. Para este Contrato se refiere a sitios propiedad de Serveris.

  25. Sitio Web de Serveris

    Se refiere, entre otros, a: serveris.com, serveris.mx, pagoporclicmexico.com, portalparaclientes.com y help.serveris.com.

  26. Spam

    Mensajes de correo electrónico enviados de forma masiva a personas que no los solicitaron. Se considera masivo cuando se manda un mensaje similar a más de 100 direcciones en menos de 60 minutos.

  27. Ticket

    Reporte creado en el Sitio de Ayuda que tiene un número único y sirve para crear un historial de una situación o necesidad.

  28. Tier IV

    Topología de diseño de un Centro de Datos con múltiples componentes y trayectorias redundantes y tolerantes a fallas, disponible el 99.995% del tiempo.

CLÁUSULAS

1. Objeto

Establecer las especificaciones, condiciones de uso, garantías, alcances y límites de los servicios que Serveris proporciona al Cliente.

2. Utilización de Servicios de Serveris

Los sitios web de Serveris proporcionan información de los servicios al Cliente, por lo que no son vinculantes sino hasta que se contrate y se realice el pago. Enlaces a sitios que no son propiedad de Serveris no comprometen a Serveris. Parte del contenido puede ser opinión personal y no es vinculante.

Los sitios de Internet propiedad de Serveris tienen que utilizarse como se indica en el Anexo “Contrato de Uso de Sitio de Internet de Serveris”.

3. Vigencia

La vigencia comienza cuando Serveris notifica por correo electrónico que el servicio está activo y dura por el periodo pagado. Se extiende con cada pago registrado. El tiempo mínimo de contratación será el periodo pagado. La vigencia puede verse afectada por las causas de terminación y cancelación del servicio.

4. Condiciones generales de Contratación

A continuación, condiciones generales de contratación que rigen este Contrato:

4.1. Características de los Servicios

Las características incluidas son las publicadas al momento de contratar. No se modificarán a la baja durante el periodo contratado. El Cliente elige el servicio adecuado a sus necesidades.

4.2. Servicio de Registro de Dominios

Permite obtener la titularidad del uso de un dominio por uno o más años. Usos permitidos en el Anexo “Condiciones de Uso del Servicio de Registro de Dominios”. Nivel de servicio en “SLA Registro de Dominios”.

4.3. Servicio de Hosting

Proporciona al cliente almacenamiento para archivos y correo dentro de un Centro de Datos de Serveris, visible en un dominio. Usos permitidos en “Condiciones de Uso del Servicio de Hosting”. Nivel de servicio en “SLA Hosting”.

4.4. Servicio de Servidor Dedicado

Proporciona un servidor de Internet de uso exclusivo del Cliente. Nivel de servicio en “SLA Servidores Dedicados”. Serveris puede auditar software instalado; el Cliente debe contar con licencias válidas. Si se detecta software sin licencia, Serveris lo desinstalará y lo reportará.

4.5. Servicio de Publicidad en Internet

Serveris crea, administra, da seguimiento y envía reportes de campañas que promueven el sitio del Cliente. Salvo se indique lo contrario, el importe incluye honorarios y la inversión en el medio. Usos permitidos en “Condiciones de Uso del Servicio de Publicidad en Internet”. Nivel de servicio en “SLA Publicidad en Internet”.

5. Cobranzas y Facturación

Los precios del servicio están publicados en el sitio web de Serveris. Se usa el código ISO 4217 de moneda. Se agregará el IVA cuando aplique.

5.1. Estados de Cuenta

Por cada cobro, Serveris enviará una notificación de pago por correo a las direcciones registradas con al menos 7 días naturales de anticipación. Contiene total, fecha límite e instrucciones. También puede consultarse en el Portal para Clientes. El Cliente es responsable de pagar a tiempo; no recibir el correo no lo exime.

5.2. Devoluciones

Durante el primer mes el Cliente puede solicitar reembolso del 100% si no está satisfecho. No hay devoluciones de registros de dominio una vez registrados. No hay reembolsos por causas imputables al Cliente.

5.3. Acreditación de Pagos

Un servicio se considera pagado cuando el Departamento de Cobranzas y Facturación asigna el pago en el Sistema de Administración, en días hábiles.

5.3.1. Pagos por importe menor

No se considera pagado hasta cubrir la totalidad del adeudo.

5.3.2. Pagos por importe mayor

Si el Cliente paga de más, Serveris emitirá factura por el cargo administrativo y generará un cupón de crédito por el excedente; a solicitud del Cliente puede devolver el excedente siguiendo el procedimiento:

  1. Serveris cobrará un cargo por administración de $116.00 (Ciento dieciséis pesos 00/100 M.N.) y generará una factura por dicho cargo.
  2. El Cliente entregará una factura CFDI por el importe pagado de más, descontando el cargo de administración y desglosando el IVA, con datos fiscales de Serveris.
  3. Si el pago fue con tarjeta, el Cliente enviará formato de autorización; la devolución será únicamente a la misma tarjeta.
  4. Si el pago fue en efectivo, el Cliente enviará carátula de estado de cuenta bancario (misma razón social que en la factura del inciso b) y Serveris devolverá a esa cuenta.
  5. Si el pago fue por transferencia o cheque, Serveris devolverá únicamente a la misma cuenta.
  6. En todos los casos, Serveris regresará el dinero en un lapso no mayor a 15 días hábiles de su Departamento de Cobranzas y Facturación.

5.3.3. Pagos en Banco

Cuando el Cliente paga con depósito o transferencia, Serveris asignará el pago sujeto a:

5.3.3.1. Usar únicamente su dominio como referencia en el depósito. Si no fue posible, deberá enviar un correo a con: (i) dominio del servicio, (ii) comprobante de pago legible, (iii) servicio al que aplica si hay más de uno con el mismo dominio.

5.3.3.2. Identificado el depósito, Serveris asignará el pago al día hábil siguiente.

5.3.3.3. Cheque sin fondos: cargo de $348.00 M.N. (o 20% del valor del cheque por daños y perjuicios conforme Art. 193 LGTOC).

5.3.4. Pagos con tarjeta (PROSA)

Se procesan tres veces diarias en días hábiles. Serveris notificará aprobación o rechazo y asignará el pago si procede. Puede solicitar formato de autorización y documentos. Con esta forma de pago, el precio se incrementa 6.5%.

5.3.5. Pagos con PayPal

La asignación es automática. El precio se incrementa 5.4%.

5.3.6. Pagos con tarjeta usando 2Checkout Inc.

La asignación es automática. El precio se incrementa 6.5%. Los cobros son en USD y pueden existir diferencias menores por tipo de cambio.

5.4. Cargos automáticos a tarjetas

Se realiza cargo automático si el Cliente lo elige en contratación o en el Portal de Clientes. El cargo será en la fecha límite. Puede desactivarse cambiando el método de pago. Se puede registrar más de una tarjeta y elegir principal; en caso de rechazo, se intenta con adicionales. Ante rechazo, se intentará diariamente hasta lograr el cobro.

5.5. Facturación

Serveris genera una factura por cada pago. Emite CFDI con proveedor autorizado del SAT. Se utilizan los datos registrados por el Cliente en el Portal; el Cliente es responsable de su corrección. Se enviará correo con instrucciones para descargar el CFDI. Las facturas se realizan al día hábil siguiente de acreditarse el pago.

5.5.1. Corrección de datos en CFDI ya generados

Debe solicitarse en el mismo mes en que fue generado, a más tardar un día hábil antes de terminar el mes. Serveris cancelará el CFDI y emitirá uno nuevo con fecha actual. No es posible emitir CFDI con fechas anteriores.

5.5.2. Facturación por adelantado

A petición del Cliente, Serveris puede facturar un servicio no pagado; si no se recibe el pago en términos pactados, se cancelará la factura.

5.5.3. Clientes sin factura o sin RFC

Si el Cliente indicó que no requiere factura o no proporcionó RFC válido, Serveris incluirá el pago en una Factura Global y no emitirá posteriormente CFDI individual aunque el Cliente corrija su información.

5.6. Intereses por pago tardío

Serveris podrá cobrar TIIE + 8 puntos anuales sobre saldos insolutos no pagados.

5.7. Incremento en precios del servicio

Serveris podrá modificar precios al acercarse la renovación anual. Un incremento anual no mayor a la inflación (INPC) reportada por Banxico. Si hubiera devaluación del MXN vs USD > 4%, Serveris podrá ajustar precios en la misma proporción usando como referencia el tipo de cambio de la fecha del último pago vs el vigente al cobrar la renovación. El incremento se aplica al renovar.

5.7.1. Incrementos anuales

Serveris también podrá incrementar los precios anualmente con base en INPC (INEGI) + 3 pp. Se aplica al renovar.

5.7.2. Incrementos en licencias de software

Si el proveedor incrementa el precio de licencias, Serveris trasladará únicamente ese incremento. Aplicación:

  • Renta mensual: se incrementa en la siguiente renovación mensual.
  • Renta trimestral, semestral, anual o bienal: se deberá pagar la diferencia del incremento por el tiempo ya pagado y por devengar; el no pago es causa de incumplimiento que puede llevar a suspensión y cancelación.

5.8. Multa por renovación tardía de dominios

Si el Cliente no paga a tiempo su dominio, podría recuperarse con multa. El Cliente deberá abrir Ticket, pagar por adelantado la multa y verificar su acreditación. El pago de la multa no asegura la renovación por el tiempo de gestión; si no es posible, se generará cupón de crédito por el importe.

Terminación del dominio Multa correspondiente
.com, .net, .org, .info$150 USD
.com.mx, .net.mx, .org.mx$85 USD
.mx$110 USD
.tv$250 USD
Cualquier otra terminación$200 USD

6. Atención al Cliente

Serveris atenderá solicitudes con prontitud y eficiencia en el orden de llegada; el tiempo de respuesta varía según carga de trabajo. Atiende por chat, correo o teléfono en días hábiles según horarios definidos. 24/7 el cliente puede abrir Ticket en el Sitio de Ayuda. El nivel de servicio varía por servicio y se expresa en los SLA correspondientes.

6.1. Reporte de Problemas

Ante una falla o duda, el Cliente notificará abriendo un Ticket en www.portalparaclientes.com. Debe usar usuario y contraseña enviados al contratar; en caso de extravío, seguir los métodos del sitio. Hay manuales y videos de ayuda. En fallas que garantizan disponibilidad, el conteo del periodo no disponible inicia al abrir el Ticket con información suficiente.

6.2. Límite del Soporte Técnico

El soporte está limitado a las características del servicio contratado. El Cliente es responsable de problemas de programación, diseño, imagen, codificación, visualización, configuración, aplicaciones o bases de datos.

Serveris no está obligado a realizar tareas propias de un DBA (crear/modificar/eliminar bases, tablas, consultas, contenidos, mantenimiento, respaldo, etc.).

6.2.1. Servidores Dedicados

Serveris dará soporte al servidor dedicado si cuenta con Plesk o cPanel cuya licencia fue proporcionada por Serveris.

6.2.2. Respaldo de Datos (backup)

Incluye 150 GB de respaldo para servidores dedicados. Si la información excede, se notificará para contratar espacio adicional; si no se contrata, no será posible respaldar/restaurar. El SO del servidor debe ser compatible con el sistema de respaldo.

7. Suspensión del Servicio

Serveris se reserva el derecho de suspender el servicio en los siguientes casos:

7.1. Falta de pago

Al día natural siguiente de vencida la fecha límite si el pago no está acreditado.

7.2. Datos falsos o incorrectos

Si hay indicios de falsedad en los datos; Serveris podrá solicitar documentación a satisfacción de Serveris, con gastos a cargo del Cliente.

Condiciones aplicables:

  1. Serveris notificará por correo electrónico o Ticket al Cliente.
  2. Serveris podrá mostrar una página en el dominio del cliente indicando suspensión por falta de pago.
  3. La suspensión no terminará hasta el día hábil siguiente a la acreditación del pago.
  4. Serveris podrá bloquear el cambio de DNS en el Portal de Clientes hasta recibir el pago.

El tiempo suspendido no será repuesto y se considerará pena por incumplimiento; el Cliente cubrirá importes adeudados, incluyendo los generados durante la suspensión.

8. Terminación del Contrato y Cancelación del servicio

El contrato terminará automáticamente cuando concluya el tiempo contratado y no se registre la renovación en el tiempo especificado. Una vez terminado, Serveris cancelará el servicio.

Al cancelarse, se eliminarán características e información, con posibilidad de no poder recuperarse posteriormente; Serveris no está obligado a recuperar información o características incluso si técnicamente fuera posible.

Los dominios registrados no pueden cancelarse de forma anticipada; se debe esperar a su expiración y proceso del Registrar.

8.1. Terminación anticipada por parte del Cliente

Sin adeudos, el Cliente podrá cancelar antes de la vigencia en los casos:

8.1.1. Por decisión propia notificando mediante Ticket en el Sitio de Ayuda.

8.1.2. Para Registro de Dominios cuando solicite transferencia como se indica en el “SLA Registro de Dominios”.

Los montos pagados se conservarán como pena por incumplimiento del tiempo mínimo.

8.2. Terminación anticipada por parte de Serveris

Serveris podrá cancelar antes del fin de la Vigencia sin responsabilidad si el Cliente incumple este Contrato. Causas:

8.2.1. Uso ilegal del servicio (según país del Cliente, México o el país del Centro de Datos). Se dará parte a las autoridades.

8.2.2. Uso de software sin derechos o licencia válida. Se reportará a las autoridades. Multas o penalizaciones serán a cargo del Cliente.

8.2.3. Envío voluntario de SPAM con servicios o dominios de Serveris. Dominios usados para SPAM podrán congelarse y eliminarse.

8.2.4. “Chargeback” de tarjeta: multa administrativa de $100 USD y envío a cobranza externa.

8.2.5. Prácticas abusivas, conductas ilegales o contenidos ilícitos, incluyendo a manera enunciativa:
8.2.5.1. Materiales protegidos por derecho de autor sin autorización.
8.2.5.2. Materiales sujetos a procesos judiciales sobre titularidad.
8.2.5.3. Actividades que saturen la red del Centro de Datos.

8.2.6. Violación al “Contrato de Uso de Sitio de Internet de Serveris”.

8.2.7. Registro de dominios:
8.2.7.1. Violación a “Condiciones de Uso de Registro de Dominios”.
8.2.7.2. Si no se puede registrar y transcurren ≥ 3 meses sin respuesta del Cliente con otro dominio.

8.2.8. Hosting: violación a “Condiciones de Uso de Hosting”.

8.2.9. Servidor Dedicado: violación a “Condiciones de Servidores Dedicados”.

8.2.10. Publicidad en Internet: violación a “Publicidad en Internet”.

En todos los casos, Serveris podrá conservar pagos como pena e iniciar cobros por importes adeudados.

9. Autorización para publicar marca, nombre comercial, razón social y dominio

Al contratar, el Cliente autoriza a Serveris a publicar logotipo, marca, razón social, nombre, dominio y descripciones del negocio en sitios y medios de Serveris.

10. Propiedad Intelectual e Industrial

El Cliente es el único responsable del contenido almacenado en servidores de Serveris y los deslinda de cualquier responsabilidad; pagará los gastos correspondientes de cualquier problema derivado.

11. Confidencialidad

Se considera “Información Confidencial” la información escrita, verbal o gráfica identificada claramente como tal y no accesible públicamente. También documentos electrónicos no públicos (protegidos) almacenados en servidores de Serveris; pueden respaldarse encriptados para salvaguarda.

La Información Confidencial es propiedad exclusiva del Cliente; este Contrato no confiere derechos sobre ella a Serveris. Serveris solo podrá revelarla a personal involucrado y para los fines del servicio; no la compartirá ni duplicará sin consentimiento escrito del Cliente. El Cliente puede exigir destrucción o devolución en cualquier momento; para documentos electrónicos, puede exigir eliminación permanente.

Si una autoridad solicita la Información Confidencial, Serveris la proporcionará sin responsabilidad por violación a este acuerdo. Las obligaciones de confidencialidad se mantienen por un año después de la terminación.

12. Límite de la Responsabilidad de Serveris

La indemnización se limita a perjuicios y daños directos efectivamente causados y demostrados, con un tope igual a lo efectivamente pagado por el Cliente a Serveris por el servicio en los seis meses anteriores al hecho. No será responsable por, entre otros:

  1. Reclamos de terceros contra el Cliente.
  2. Pérdida/daño de documentos electrónicos o equipos del Cliente; daños por uso/funcionamiento o no funcionamiento del servicio.
  3. Lucro cesante, daños especiales/indirectos/mediatos (pérdida de ahorros, utilidades, oportunidades, imagen, etc.).
  4. Actos de terrorismo, vandalismo, desastres naturales, huelga, conmoción civil, inundaciones, incendios, accidentes, etc.
  5. Cortes/interrupciones/saturación de redes externas a Serveris; mal uso de contraseñas o del servicio.
  6. Demoras del Cliente en cambio de DNS o propagación.
  7. Demoras en traspaso de DNS entre proveedor anterior y Serveris.
  8. Fallas en dominios por Registry o Registrar distinto a Serveris; mal uso, mala administración o fallas por falta de conocimientos del Cliente.
  9. Imposibilidad de restaurar desde respaldo por corrupción de datos; el Cliente es responsable de tener su propio respaldo.

13. Modificaciones al Contrato

Serveris podrá modificar el Contrato o sus Anexos cuando lo considere necesario y publicará aviso en el Portal de Clientes.

14. Indemnizaciones del Cliente a Serveris

El Cliente es el único responsable del uso de los servicios de Serveris. Por lo tanto:

14.1. Garantiza que no podrá sujetar a reclamos legales a Serveris.

14.2. Se obliga a sacar en paz y a salvo, liberar, indemnizar, reparar daños y pagar perjuicios a Serveris, sus proveedores, VeriSign Inc., ICANN, NIC México y entidades Registry listadas en http://www.icann.org/registries/listing.html, así como a las personas de dichas organizaciones.

14.3. Acepta liberar/indemnizar por reclamos y gastos (incluyendo honorarios y costos legales) de terceras partes relacionados a los servicios, proveedores o uso que el Cliente haga de ellos, incluyendo infracciones de propiedad intelectual o violaciones a este Contrato.

14.4. Si Serveris se ve involucrado en una demanda entre un tercero y los servicios proporcionados al Cliente, podrá solicitar aseguramiento escrito de indemnización y garantías suficientes. La falta de dicho aseguramiento se considera violación y puede causar la pérdida de este y todos los servicios y dominios. Esta indemnización es adicional a las políticas de controversias aplicables.

15. Legislación Aplicable

Para la interpretación y cumplimiento de las relaciones contractuales que Serveris tiene con el Cliente, ambas partes se sujetarán a la legislación y tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.